A+ A A-

“Venimos a devolverle el equilibrio institucional a San Pedro de Jujuy”

Candidato a Concejal por el Partido Popular Sampedreño, Esteban Fado Zamar

Esas fueron las palabras del Candidato a Concejal y ex Intendente de San Pedro de Jujuy, Esteban Fado Zamar, luego de presentar sus propuestas en el debate político que se realizó en las instalaciones del Instituto Populorum Progressio INTELA.

“Yo no puedo venir a hablar aquí de proyectos que tiene que llevar adelante un Intendente, vengo a ofrecerme como Concejal para velar por los intereses de los sampedreños, ponerle límites al Poder Ejecutivo y devolverle el equilibrio institucional a la ciudad, para que podamos discutir, conversar y consensuar con los distintos pensamientos políticos”, expresó Zamar.

“Quiero decirles también, que actualmente existen Concejales del propio Oficialismo que no están de acuerdo con la toma de decisión del Poder Ejecutivo, cuando hay una bajada de línea y tienen que levantar la mano, es por ello que la imagen del Concejo Deliberante está decaída”, remarcó.

Esteban Zamar agradeció al Instituto Educativo por la invitación que realizó al Partido Popular Sampedreño de poder participar del debate público e invitó a cada uno de los presentes, sobre todo a los jóvenes a “que reflexionemos juntos” sobre las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre.

“No se elige Presidente de la Nación, no se eligen Gobernadores e Intendentes, es una elección legislativa, pero esencialmente para nuestra ciudad se trata de elegir a nuestros Concejales Municipales. Nosotros tenemos una Carta Orgánica Municipal que nos marca lo que debemos hacer y nos dice cuáles son los Órganos Principales del Gobierno Municipal y los dos Órganos Principales son el Poder Ejecutivo por un lado y otro muy distinto es el Concejo Deliberante por el otro que es absolutamente independiente del Poder Ejecutivo Municipal. Es por ello que debemos recuperar la Institución del Concejo Deliberante”, destacó.

“Acepté la candidatura a Concejal dentro del Partido Popular Sampedreño para trabajar por San Pedro de Jujuy y controlar al Poder Ejecutivo y a ponerle límites para que cumpla correctamente su rol ,para que el Concejo no sea un brazo más del Ejecutivo” señaló.

Zamar, también agregó que los Concejales deben ser los representantes del pueblo y deben priorizar por arriba de los colores políticos los problemas de todos y cada uno de los sampedreños.

“Vengo a ponerme a disposición de lo que piensan igual o parecido a nosotros y también de los que piensan distinto y decirles claramente que es válido que haya una fuerza política que se ponga a disposición del poder ejecutivo, pero también es válido que otra fuerza política no comparta esa decisión”, manifestó.

“El Concejo Deliberante debe ser el contralor del Ejecutivo Municipal y no importan los calificativos o descalificativos que se quieran instalar en la ciudad. Cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad que uno siente”. 

Por último, el Candidato a Concejal, Esteban Zamar, dijo que “aquí hay que venir a decir las cosas como son: debe haber un Concejo Deliberante que vele y controle por donde se hacen las cosas, esencialmente a través del tratamiento del presupuesto que es la herramienta donde deben estar plasmados todos los proyectos de Gobierno discutidos en el Concejo pero no con una intervención directa del Poder Ejecutivo. Es por ello que la comunidad debe saber que necesitamos de la independencia de Poderes en San Pedro de Jujuy y el respeto a las instituciones”, concluyó.-

Copyright 2009 / 2013 - Diario Digital de San Pedro de Jujuy - info@sanpedrodejujuy.com - Cel.: 03888 - 15454233
UK Bokmakers ArtBetting.net - Bookmakers reviws.
Read more for Ladbrokes the UK bookmakerLadbrokes Registration - full information
Bokmaker Number 1 in uk William Hill Registration WH